Tapicería náutica: protege tu embarcación con lonas de fondeo

Proteger tu embarcación es fundamental para su mantenimiento y conservación. Una de las mejores opciones disponibles para ello, son las lonas de fondeo.  Sirven para proteger la embarcación de las condiciones meteorológicas, lluvia, humedad, viento, etc.

Protege tu embarcación con lonas de fondeo

Protege tu embarcación con lonas de fondeo

 

Las embarcaciones que quedan a la intemperie se deterioran a una velocidad mucho más alta que las embarcaciones protegidas, y aunque parece evidente, muchas veces no les prestamos el cuidado necesario y luego, lamentamos los desperfectos innecesarios.

¿Cuáles son los mejores tejidos para lonas de fondeo?

1. Lona acrílica: Tejido acrílico con un tratamiento impermeabilizante que le proporciona los mejores resultados en el exigente test de columna de agua de la industria náutica. Excelente estabilidad dimensional y máxima protección contra los rayos ultravioleta (UV). El color es intrínseco y persistente, ya que la fibra está tintada a la masa, para obtener una solidez de los colores muy alta.

2. PVC: Este material posee protección ultravioleta, y es muy resistente al desgarre. Una de las ventajas del PVC es que, a la hora de guardarlo cuando vayamos a navegar, es más fácil de doblar, pesa menos y ocupará menos espacio dentro de nuestra embarcación.

Ambos tejidos son impermeables, aunque el PVC tiene un nivel de impermeabilidad total. El precio de los productos es similar, por lo que no es un punto clave para elegir uno u otro material. La elección entre ambos tipos de tejidos para lonas de fondeo es bastante personal. De todos modos, si tienes dudas, lo mejor es que dejes que profesionales de la tapicería náutica te asesoren.

Lona de fondeo

Las mejores lonas de fondeo para tu embarcación

¿Por qué son aconsejables las lonas de fondeo?

En primer lugar, este tipo de producto se realiza completamente a medida, y gracias a esto, cumplen su función protectora de forma óptima. No quedarán zonas desprotegidas y su cualidad impermeable favorecerá el aislamiento de agua y humedad en el interior. Algo que, sin duda, afectaría a la tapicería de tu embarcación.

Otra de las ventajas de realizar tu lona de fondeo a medida es evitar que quede agua estancada sobre la lona. Dádnole la forma correcta y colocando bien sus anclajes conseguiremos que el agua de lluvia y humedad sea guiada hacia fuera de la embarcación, evitando zonas de estancamiento de agua sobre la lona, lo que podría, a la larga, deformarla por el peso del agua, deteriorando el producto y perdiendo eficacia.

Además, son fáciles de poner y quitar, algo muy importante en el mundo de la náutica ya que no es lo mismo realizar tareas sobre una embarcación que en tierra firme. Una parte muy importante de esta tarea es el método de anclaje que decidamos incluir en nuestra lona de fondeo. Algunos mecanismos de sujeción de nuestra lona podría son  goma elástica, honguillo, broche americano o tenax, sujeción de gancho de PCV con goma elástica (comúnmente usados en zodiac), etc.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad