Cerramiento de soltis con bimini de fibra

Las zonas de sombra en un barco de recreo siempre han sido importantes tanto para proteger el barco como para el confort de todos los pasajeros, y ahora más que nunca, en pleno verano y ola de calor, ¡tener un cerramiento de soltis para tu embarcación es de vital importancia para disfrutarlo! 

cerramiento de soltis

Cerramiento de Soltis con bimini de fibra

 

Cuando este cliente nos contactó, tenía claro varias cosas: no quería estar colocando y quitando el cerramiento cada vez que lo necesitara, quería evitar incómodos ruidos de los materiales que normalmente se usan y, además, nos pedía que cada lateral fuera independiente y pudiera elegir, según por dónde le diera el sol, la zona que donde necesitaba el cerramiento puesto. 

Nada nos puede gustar más que un cliente con las ideas claras y un trabajo personalizado al gusto del mismo. Lo que en principio fue un reto, ¡acabo siendo uno de los proyectos para barcos de recreo más completos que hemos hecho estos días! ¿Quieres saber cómo superamos sus expectativas? 

En primer lugar, nos desplazamos hasta el Puerto de Aguadulce, para realizar la toma de medidas y decidir los paños en los que se va a dividir, para que siempre se pueda abrir la banda de estribor, de babor, la puerta y la popa entera de manera independiente.

Trabajo personalizado que supera expectativas

El material utilizado ha sido Soltis. Como sabéis y ya os comentamos en el artículo sobre 5 motivos para usarlo en la tapicería de tu embarcación, es una gama de tejidos para aplicaciones de protección solar en interior o exterior. Perforados, semi opacos, ofrecen visibilidad hacia fuera, protección contra el calor y algo muy importante: intimidad. 

Según el paño y su ubicación, hemos puesto una cinta de correa y enchufe tridentes para recoger las partes o tenax.

Esto, además, aprovechando el diseño previo del bimini de fibra ya existente. Así, el armador ya no tiene que estar quitando y poniendo el cerramiento con las guías, sino que puede fácilmente recoger y amarrar las partes de manera independiente. 

Un detalle que también ha encantado ha sido la colocación de bolsillos para guardar el sistema de recogida y que no vaya haciendo ruido al chocar con otros materiales por el movimiento del barco o el viento. ¡Detalles de los que nos encanta aplicar en Tapiblue y que marcan la diferencia!

 

cerramiento de soltis para barco de recreo

Usabilidad y confort para tu barco de recreo

Por otro lado, toda la sujeción a la obra viva va reforzada con PVC náutico, doblemente en la parte de los honguillos, que es lo que mas sufre.

La usabilidad, el confort y los resultados óptimos son nuestra prioridad, y una vez más, hemos conseguido de esta forma superar las expectativas del cliente y preparar su embarcación de recreo para el disfrute asegurado y sin preocupaciones de un verano caluroso. 

¿Estás pensando en aplicar un tipo de cerramiento similar en tu barco? ¡Contáctanos!

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad