Seleccionar página
Ene 2024

6 beneficios medioambientales de tapizar y renovar mobiliario para el sector turístico

6 beneficios medioambientales de tapizar y renovar mobiliario para el sector turístico

Tapizar y restaurar mobiliario para el sector turístico ofrece diversos beneficios en términos de sostenibilidad y ahorro medioambiental. Además, esta práctica no solo es beneficiosa desde un punto de vista ambiental, sino que también pueden resultar económicamente viables y contribuir a una imagen positiva de sostenibilidad.

Por eso, en Tapiblue somos expertos en el tapizado y la renovación de butacas, sillas, cortinas, sillones, sofás de auditorios y grandes proyectos, donde tanto la empresa como el medio ambiente, ven un ahorro importante con respecto a otras alternativas como la compra y el desecho de materiales aprovechables.

Hoy te contamos cuáles son los 6 beneficios principales de tapizar y renovar mobiliario para el sector turístico.

  • Reducción de Residuos:

La restauración y tapizado de muebles permiten reutilizar y dar nueva vida a piezas existentes en lugar de desecharlas.

Se evita la generación de residuos asociados con la fabricación y disposición de nuevos muebles.

  • Ahorro de Recursos:

Al restaurar y tapizar, se reducen las demandas de materias primas y energía necesarias para la producción de mobiliario. Se aprovechan los materiales y la estructura existente, minimizando la necesidad de extraer nuevos recursos naturales.

  • Menor Huella de Carbono:

La fabricación de nuevas butacas, sillas o mobiliario suele implicar procesos industriales intensivos en energía y emisión de gases de efecto invernadero. Al restaurar, se reduce la huella de carbono asociada con la producción.

  • Ahorro Económico:

En comparación con la compra de mobiliario nuevo, la restauración suele ser más económica. Así, las empresas del sector turístico pueden reducir costos al mantener y renovar su mobiliario existente en lugar de realizar compras frecuentes.

  • Imagen Sostenible:

Adoptar prácticas sostenibles puede mejorar la imagen de una empresa en términos de responsabilidad medioambiental, atrayendo a clientes que valoran la sostenibilidad.

  • Personalización y Originalidad:

La restauración permite personalizar el mobiliario según las necesidades y el estilo del lugar, creando un entorno único y original que puede diferenciar a la empresa turística.

En un mundo cada vez más comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, que una empresa del sector turístico trabaje en consecuencia y con otras empresas que estén haciendo las cosas bien en este aspecto, es clave.

Por eso, Tapiblue ofrece la alternativa más sostenible y amigable con el medio ambiente.

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ponencia sobre Tapiblue en la Universidad de Almería

Ponencia sobre Tapiblue en la Universidad de Almería

Tapiblue lleva a cabo una ponencia sobre su éxito empresarial dirigida a los estudiantes de la Universidad de Almería para brindar a los estudiantes una comprensión más profunda y aplicada de los conceptos teóricos que estudian.

Utilizamos cookies. Usamos herramientas, como cookies, para brindar servicios esenciales y funcionalidad en nuestro sitio, así como para recopilar datos sobre cómo los visitantes interactúan con nuestro sitio, productos y servicios. Al hacer clic en Aceptar, aceptas nuestro uso de estas herramientas para publicidad, análisis y asistencia técnica   
Privacidad